RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

sábado, 21 de enero de 2017

Hablando claro

Sin necesidad de palabras; pueden fallar muchas cosas menos el equipo. Estupendo programa con las secciones habituales y alguna más. No tenemos el audio porque la grabadora estuvo de puente, pero seguro que la reseña de Rubén nos informa de todo al detalle. Aquí os dejamos el vídeo del programa.
La reseña de Rubén (2º ESO):
Cuando hace frío no llueve, cuando hace calor llueve… a este paso no va a nevar en Oviedo hasta el año que viene. Porque el tiempo es tan indeciso como las nuevas secciones, van y vienen, espero que no sean como esta: “onda social”, en la que Diego nos advierte en sus redes sociales que tenemos que salvar el planeta de nosotros mismos; sobre todo el ártico, uno de los mayores lugares afectados por la contaminación, que le está pasando el turno a Canadá, un país helado, al norte de América, que nos lo presenta Jesús esta semana. Otro de los lugares geográficos más sorprendentes, aunque con algo más de calor, inspirándose en Hawái, son las islas de Alola, de la nueva saga de Pokémon sol y luna, en la que Inés nos relata junto con una de las pelis que no os podréis perder en “cine”.

Otra de las secciones que nos traen animales extraordinarios, aunque en este caso del país del sol naciente, es “mundo yokay”, con Adahara, en la que esta semana nos habla sobre el inugami, el mítico perro yokay que puede cambiar de apariencia según como lo trates. Otros de los animales difíciles de encontrar son las subespecies, como las de los ornitorrincos: Ornithorhynchus anatinus anatinus/ novaehollandiae /phoxinus /fuscus… Son algunas subespecies que encontraréis de ornitorrincos; esta semana os hablé sobre la Ornithorhynchus anatinus crispus y la brevirostris, habitantes de Tasmania, la isla de la que os estoy hablando sobre su fauna estas semanas. Y acordaos de poneros un buen abrigo, porque aunque no parezca que vaya a nevar, ¡a veces hace un frío de -6 ºC!
¡Hasta la semana que vieeenee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario