RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

jueves, 20 de octubre de 2016

Como la seda

AUDIO DEL PROGRAMA
RadioPérez en acción
Muchas caras nuevas en RadioPérez esta semana y muchas otras consolidándose: Rebeca y Lucía como si fueran veteranas actuando de locutoras, Diego al mando del guión y de la dirección de los locutores como si fuera la mismísima Martina (a la que siempre echaremos de menos), y todos/as perfectamente integrados en la buena onda de RadioPérez. Sólo un pequeño inconveniente, hoy el audio dura menos porque después de 20 minutos nos dimos cuenta de que la grabadora no estaba en marcha; de todas formas, los 5 min. de la grabación dan una idea muy clara de que RadioPérez ya va como la seda. ¡Que lo disfrutéis! Aquí os dejamos el fragmento de audio, las fotos, el vídeo y en breve, como siempre, el comentario de Rubén. De música..., ¡cómo no!, el actualísimo Bob Dylan.
¡Hasta la semana que viene!



La crónica de Rubén (2º de ESO):
"Vaya la sorpresita con lo de la grabadora… al menos se pudo grabar noticias y algo de cumpleaños; hablando de noticias… ¿sabíais que hay clases de apoyo de lunes a jueves para los de  1º y 2º de la E.S.O. si lo necesitáis? Podréis estudiar y hacer los deberes siempre que queráis aquí en el Instituto gracias a la ayuda de alumnos/as de Bachillerato que se presentaron voluntarios para ayudaros.

Tras estas noticias, pasamos a “cumpleaños”, después tocó “moda”, una sección que desde tiempos remotos estuvo con nosotros y nos ayuda  a elegir cada día lo más recomendable; a continuación “noticias frikies”, siempre contándonos las noticias más frikies y rebuscadas; luego mi sección, “animales”, para algunos extraños, para mí no, bueno, no tanto; al otro lado del mundo “culturas del mundo” con Jesús, en Paraguay; sin desanimarnos mucho “chistes malos” con Nerea, una de las nuevas incorporaciones, y conmigo. Siguió sin descanso “deportes”, animándonos a hacer ejercicio; al oriente, donde el sol nace, Adahara hablando sobre la antigua mitología japonesa en “mundo yokai”¡ cuidado¡ no confundirlo con la serie; éstos son sus antecesores.  Las dos siguientes secciones con Lucía, también recientemente incorporada a la radio y con nuevas secciones: “curiosidades en la red”, hablándonos de las noticias informatizadas, y “música”, con la melodía muy informativa. Después, con todas las viñetas posibles a su alcalde, “comics” con Guido, siempre relatándonos sus curiosidades; detrás de la pantalla plana Raúl, en “televisión”, hablándonos sobre la caja informatizada (de tanto absorbernos la cabeza).  Aunque hoy no hubo poesía y no pudimos grabar muchas cosas interesantes…siempre podemos esperar hasta la semana que viene..."









No hay comentarios:

Publicar un comentario